Etiquetas

viernes, 16 de abril de 2021

Trabajos de marzo

Hoy os traigo un pequeño resumen de los trabajos que se vienen haciendo en la sede en el mes de marzo donde se puede ir a trabajar, siguiendo con los protocolos COVID-19, los jueves a partir de las 18:00 de la tarde.

En primer lugar, vamos a explicar el trabajo de Pedro con su ficus. Lo llevó a la asociación y lo primero que se le hizo fue un desfoliado para ver la estructura del árbol, tanto de ramas como de raíces, ya que si os fijáis, estaba en una maceta realmente pequeña. Decidida la estructura, se procedió al alambrado de las ramas seleccionadas y su posicionamiento. Se extrajo el árbol de la maceta y se decidió atornillarlo a una madera para trabajar las raices y su nebari. Por último, se buscó una maceta de entrenamiento más grande para que el árbol se recupere y brote con fuerza. No se han alambrado todas las ramas para que engorden y decidir luego, cuando el árbol responda, cuál es la mejor rama para ir perfilando su forma. En este enlace está el álbum de todo el proceso.


Pedro sigue con esta especie trabajando otros árboles.

 El siguiente trabajo se ha llamado olivo Dragón por su parecido con ese animal:

 
El trabajo de José ha consistido en desfoliado, alambrado, trasplante y posicionamiento del árbol:
 
 
 
 Otro trabajo ha sido con un olmo. Se ha cortado la parte superior y una rama lateral; se han mejorado las heridas y se les ha dado masilla:
 
   
En este enlace están todas las fotos del proceso.
Jesús ha presentado sus trabajos:
 


Murillo ha traído un pimentero, un par de ficus, un lentisco y un granado: desfoliado, poda, alambrado, trasplante.
 

pimentero 2020 y actual

ficus en 2019 y actual

trasplante de lentisco

FICUS

2019-2020AHORA 

Granado:


marzo2020- ahora

 Seguiremos subiendo los trabajos que se vayan haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario