Etiquetas

jueves, 3 de abril de 2014

Exposición "Año Dual España-Japón"

Durante 2013 y 2014, se está celebrando el "Año Dual España-Japón" consistente en la celebración de una amplia variedad de actividadesen ambos países. El motivo de este programa es la conmemoración del inicio de las relaciones de intercambio entre España y Japón.
Fue hace 400 años cuando Japón realizó el envío de la Embajada Keisho a Europa (España y Roma), lo cual se concibe como el inicio de las relaciones Hispano-japonesas.
El Príncipe Heredero de Japón y el Príncipe de Asturias, ostentan respectivamente la Presidencia de Honor de la celebración del "Año Dual España-Japón"
Es en el contexto de estas celebraciones cuando el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo de Córdoba se puso en contacto con nosotros para proponernos una colaboración con aquello que mejor sabemos hacer en la ACB y con lo que mejor representa la cultura japonesa: El Noble Arte del Bonsái.
Dicho y hecho. Los días 28, 29 y 30 de marzo de 2014 expusimos nuestros bellos árboles en el Real Jardín Botánico Cordobés para contribuir a estrechar lazos de unión entre ambas culturas.

Comenzamos con unos planos generales de la sala y las mesas.




































 Y ahora los árboles en detalle:







































































Bueno, eso es todo. Espero que la hayáis podido disfrutar tanto como nosotros.
Saludos

Reportera dicharachera: May Martínez
Fotos:May Martínez

4 comentarios:

  1. Preciosa expo y si encima tienes un reportero personal te quedas sin palabras, cada árbol con su historia que hace comprender su periodo en el tiempo, mucha dedicación en esos arboles, así que mi más sincera ENHORABUENA a la Asociacíon y FELICIDADES as su dueños, de nuevo GRACIAS por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, Sí es lo que tiene que el bonsái te corra por las venas.... Gracias en nombre de todos por estar ahí, siempre ahí. Un abrazo, Pepe.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por acercarnos a la exposición aunque haya sido de modo virtual. Se ven algunas piezas interesantes y otras que llevan camino de serlo en algún tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Juan. Para nosotros es un placer poder compartir nuestros progresos como Asociación. Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar