Etiquetas

jueves, 10 de abril de 2014

Demostración de Ikebana a cargo de la Sra. Masako Ishibashi. Año Dual España Japón.

Entre las actividades desarrolladas durante la celebración del Año Dual España Japón, tuvimos el placer de conocer a la Sra. Masako Ishibashi, presidenta de la Escuela Enshu de Ikebana en España y corresponsal de Kyodo News, la cual nos deleitó -conjuntamente con dos de sus alumnos aventajados- con la elaboración de unos arreglos florales japoneses, en un ambiente de meditación y emotividad a flor de piel.





En un clima de silencio y paz de espíritu, la Maestra y sus alumnos, Jose Luis y Silvia,  fueron preparando sus arreglos simultáneamente. Silencio que sólo se veía interrumpido momentáneamente por las sosegadas explicaciones de la Sra. Ishibashi sobre las distintas técnicas y estilos utilizados en Ikebana.





















El momento más emotivo de la tarde lo protagonizó el recitado de un poema en japonés dedicado a las víctimas del tsunami japonés.





Foto final y posado de la Sra, Ishibashi y sus alumnos, el Sr. Fernández, gerente del Consorcio de turismo y una servidora en representación de la Asociación Cordobesa de Bonsái.


Me llevo de esta experiencia el privilegio de haber conocido a una gran persona y a una gran Ikebanista.



Por España y por Japón.



Saludos
ACB


Reportera dicharachera: May Martínez
Fotos: May Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario