Tras las necesarias presentaciones, se comenzó el trabajo sobre un quejigo, propiedad de Rafael Escribano.
Os pongo unas imágenes del árbol antes de empazar el trabajo.
Digna de destacar es la corteza que presenta este quejigo centenario.
Una vez eliminados todos los brotes mal colocados y que no servían para el diseño, se comenzó con el defoliado de la primera rama para así poder ir alambrando y posicionando.
Para el dificilísimo y minucioso trabajo de defoliado fui requerida un poco a traición, la verdad sea dicha, y me convertí en ayudante improvisada....
Mientras tanto, Juan Antonio iba dando las indicaciones necesarias para ir avanzando en el diseño final del árbol y los asistentes, entusiasmados iban preguntando sus dudas..... yo a lo mío...quitar hojitas....
Finalmente, fueron muchos los voluntarios que accedieron a echar una mano para terminar de defoliar el árbol y así pude aprovechar para escaparme y seguir haciendo fotos, pero no se notó, jeje...
A pesar de que la demo ya había terminado, Juan Antonio volvió a coger el árbol por la tarde "off the record" para concluirlo, pues por la mañana había sido imposible terminarlo, dado el trabajo que requería.
Y foto feliz del satisfecho demostrador y su trabajo inmortalizado.
Muchas gracias a nuestro querido profesor por darnos una vez más una lección magistral sobre el noble arte del bonsái. Y muchas gracias a los asistentes que quisieron acompañarnos a pesar de lo desapacible que estuvo el día.
Saludos.
Reportera dicharachera: May Martínez
Fotos: May Martínez
un montro si señor..una lastima no haber podido estar alli viendolo en directo.
ResponderEliminarun saludo
Gracias May por el reportaje. No era un trabajo difícil, pero si muy entretenido. Y ya sabes que no me gusta dejar nada a medias, había que terminar el alambrado. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias por mostrarnos la demo de Juan Antonio, todo un detalle. El quejigo, espectacular, con un movimiento que enbelesa, una corteza de envidiar, una conicidad muy patente, sin grandes marcas de poda y con un tamaño muy recomendable para nuestras espaldas ¿se puede pedir algo más? Ahh sí, un trabajo de modelado modélico para terminar de cerrar el círculo.
ResponderEliminarUn saludo y nuevamente gracias por acercarnos esta maravilla
Buén ratito me brindasteis, un gozo inolvidable y un gran honor trabajar el árbol con una maestra y un maestro, a los dos GRACIAS por estar ahí con vuestro altruismo.
ResponderEliminarMe faltaba la foto-finish, esa cara de satifasción lo dice todo.
Besos y abrazos a repartir