Etiquetas

martes, 21 de mayo de 2013

XXV Exposición de Primavera. Demostración de Ikebana.

Dentro de las actividades programadas con objeto de celebrar los 25 años de Exposición de Primavera, y los 25 años de Constitución como Asociación, el domingo 19 fuimos testigos de una demostración de Ikebana a cargo de la Sra. Michiko Iwakura y Miguel Ángel González.

He de reconocer que aunque se esperaba una afluencia importante de público a esta actividad, la realidad superó con creces las expectativas y el público en general se marchó muy satisfecho de lo allí vivido.

Tras una breve introducción de los conceptos básicos relacionados con la Ikebana y la Escuela Sogetsu, a la que ellos pertenecen, nos realizaron un pequeño arreglo floral sencillo pero vistoso al máximo.

Mientras la Sra. Iwakura nos deleitaba con su buen gusto a la hora de preparar el arreglo, Miguel Ángel  nos iba comentando las técnicas básicas empleadas y nos enseñaba los elementos utilizados a tal fin,  tales como el  Kenzan, o el Suiban.....en definitiva, todo lo necesario para crear arte vivo. Al mismo tiempo se iban respondiendo las preguntas que el público, absolutamente entregado, les iban proponiendo.









Tras este primer arreglo floral, tomó el testigo Miguel Ángel González,  quien también nos fue explicando mientras confeccionaba esta segunda composición, las importancia de los elementos, su relación entre ellos y la necesidad de existencia de equilibrio y armonía entre todos.






Unas vistas generales del público asistente.









El tercer arreglo, se montó en un carrito japonés y quedó muy original y vistoso.







A continuación se siguió con un arreglo freestyle, en el que se combinaron maceteros bajos y altos así como troncos dispuestos de una manera muy armoniosa, entre los que se fueron intercalando los distintos tipos de flores. El colorido era espectacular pues se utilizaron colores complementarios que otorgaban una vistosidad  singular a esta composición.






También hubo espacio para la colaboración activa del público. Entre varias personas y absolutamente entusiasmados, nos confeccionaron  un arreglo muy vistoso y primaveral.














Y para terminar, unas simpáticas fotos de los demostradores entre flores.....




Finalmente y como nexo de unión para dar paso a la nueva actividad, Miguel Ángel creó un arreglo que adornó la mesa en la siguiente demostración, la cual os detallo en la siguiente entrada.




Bonito...¿ verdad?

Muchas gracias por la participación, acogida y cariño recibido. Y gracias a Michiko y Miguel Ángel por hacernos disfrutar tanto entre flores.

Próxima entrega: Show Cooking.

Saludos

Reportera dicharachera: May Martínez
Fotos: May Martínez

2 comentarios:

  1. bonitas fotos may....

    que buen dia ese..

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, un colorido que acompaña a Córdoba en estos días, que manos y que cabeza.

    De nuevo gracias por comparir

    ResponderEliminar