Etiquetas

domingo, 2 de diciembre de 2012

Programa docente: Trabajo en madera.

El pasado día 29 de noviembre de 2012  , tal y como estaba programado en el calendario docente de nuestra Asociación, una gran parte de los miembros de la ACB asistimos a una charla magistral sobre el trabajo en madera.
El encargado impartirla fue nuestro compañero, Rafael Robles, experto en el tema tratado, al cual yo, personalmente, le debo el trabajo en madera de mi acebuche de las termitas.



Como veis, la afluencia de los "locos por las virutas" fue bastante significativa. Mira que nos gusta hacer serrín a los bonsakas!!!!
Aprovechamos que nos llevaron un ullastre mallorquín con una madera preciosa, para resaltar la forma de trabajar sobre estos árboles para mantener sobretodo la naturalidad y emular así a la propia naturaleza.


Sobre un trozo de madera traído expreso para la ocasión, fuimos experimentando con los distintos tipos de fresas y escoplos, viendo la diferencia en el acabado final entre unas y otras,  y resolviendo las dudas con los expertos.


Mientras Rafael nos enseñaba las diferencias entre el trabajo manual y la utilización de fresadoras, Pepe Zamorano nos explicaba el por qué del sentido de la madera muerta y lo que pretende representar en un árbol. Así mismo, nos fue explicando las distintas técnicas y tendencias sobre el trabajo en madera tanto en Japón como en Occidente.






Pues eso ha sido todo, jornada muy productiva. Ahora sólo hay que perderle el miedo a la dremel..... y acordarnos de dejarlo todo barrido después.... jaja.

Os esperamos para la próxima.

Saludos
ACB

Reportera dicharachera: May Martínez
Fotos: May Martínez